Lo que para muchos puede parecer una simple valija, para Raúl Fernández representa dos décadas de trabajo, dedicación y oficio.
Afinador y restaurador de pianos de la tradicional casa cordobesa “Pianos Puch”, Raúl se encuentra atravesando una situación angustiante: el jueves 17 de julio por la tarde, extravió su valija de herramientas en la intersección de Capitán Bustos y Esparta, en Villa Carlos Paz.
“Con esa valija hasta duermo al lado, te juro. Es como una parte de mí”, contó conmovido a este medio. “Había ido a afinar un piano y, como siempre, al salir la guardé en el auto. Pero me distraje, vi un coche con la goma pinchada, hablé un momento con el dueño de casa y me fui rápido porque llegaba tarde al siguiente turno. Cuando llego al otro domicilio, abro el baúl y la valija no estaba…”, relató.
La maleta contenía herramientas de precisión reunidas a lo largo de 20 años para afinar y reparar pianos. También, en su interior, había una tablet y un talonario con el nombre comercial “Pianos Puch”, que la identifican claramente.
“Si alguien la encontró y la abrió, no hay forma de no saber que es mía”, explicó Raúl, quien ya radicó la denuncia policial y recorrió varios puntos de la ciudad buscándola sin éxito.
“Solo quiero recuperarla. Es mi herramienta de vida. Ofrezco recompensa, pero lo que más deseo es volver a tenerla conmigo. No tiene valor comercial para otros, pero para mí es irremplazable”, señaló.
Quienes puedan aportar algún dato, pueden comunicarse al 3513167000. El pedido de Raúl ya circula en redes sociales con una imagen que muestra el tipo de valija perdida.






