La inversión total por los 19.200 metros de adoquines que se colocarán en barrio Sol y Río será de 15.4 millones de pesos. Más de la mitad, unos 8.4 millones estará a cargo de los vecinos frentistas mientras que el municipio pondrá el resto, unos 7 millones de pesos.

Se trata de la primera etapa de una obra de conectividad que implicará 1.600 metros de cordón cuneta y adoquinado en las calles Spilimbergo, Quinquela Martín, La Camera, Gambartes, Berni, Policastro, entre otras arterias que serán una vía de conexión alternativa de circulación y descongestión a la avenida Cárcano.

El intendente Esteban Avilés recorrió el inicio de obras este viernes junto a su candidato a la sucesión, Daniel Gómez. Allí, el intendente aseguró que el año que viene llegará la obra de gas natural a la zona y los adoquines son de fácil remoción. “El año que viene tanto en Sol y Río como Playas de Oro ya estamos con el proyecto constructivo terminado para la obra de gas, y cuando se realice la obra se levanta el adoquinado y se vuelve a colocar”, expresó.

Arreglo de calles de tierra

Las cuadrillas municipales continuaron los trabajos en las calles de tierra afectadas por la lluvia. Trabajaron en los barrios Playas de Oro, Las Ensenadas, El Fantasio, Altos del Valle y La Quinta 3° y 4° sección.

“Después de las lluvias del fin de semana, que fueron de aproximadamente 80 mm, el estado de las calles es complicado. Ayer volvimos a comenzar los trabajos con las calles más complicadas, y agradecemos a los vecinos por su paciencia y por entender la situación”, detalló Germán Rivero, director de Servicios Públicos del Municipio.