La noticia de su fallecimiento se dio a conocer hoy por la mañana. El actor, autor y director de cine y teatro de origen polaco Max Berliner, quien desarrolló toda su carrera en Argentina, murió a los 99 años.

Su hijo Daniel Berliner lo anunció con una imagen de su padre y un breve texto en su cuenta de Facebook: “Hoy solo Música !!! Para recordarlo ! Ejemplo de vida , así lo recordamos! Max viejo querido mío ! Y un día nos dejaste ! ZL”.

El 23 de octubre hubiera cumplido 100 años. El “porteño de Varsovia”, como se llamaba él, nació en Polonia y desembarcó en la Argentina en el año 1921 cuando tenía dos años. Actuó en más de 50 películas. La última fue estrenada el año pasado. Los gauchos judíos, Y mañana serán hombres, La Patagonia rebelde, Plata dulce, Las barras bravas, Un amor en Moisés Ville, Seres queridos, son algunas obras en las que participó.

En 2009, cuando tenía 90 años, protagonizó una publicidad para un medicamento contra el reuma. La gran repercusión de este comercial , donde se ve un Berliner ágil, haciendo destrezas gimnásticas, le dio una gran popularidad entre el público joven.

Hasta sus últimos días Max se mantuvo en actividad: “Me mantengo vivo porque tengo proyectos. Me siento un pibe de 18 años que quiere seguir trabajando”, confesó en una entrevista en medio de los festejos por sus 99 años. Aquel día pidió un deseo que no se cumplió: “Me gustaría vivir hasta los 120 años, porque estos 99 fueron maravillosos”.

Fuente: Infobae.