Así lo manifestó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Orso. La medida se implementa desde hace varios años para que las empleadas y empleados puedan llegar a tiempo a festejar en sus hogares.

Como sucede en cada 24 y 31 de diciembre, durante este 2020 los comercios del país que tengan empleados deberán cerrar sus puertas a las 18 hs. para que dichos trabajadores pongan fin a su jornada laboral y regresen a sus hogares, tal cual se acordó entre FAECyS y las cámaras empresariales.

“Desde hace varios años se implementa en todo el país el cierre de los comercios a las 18 horas para que, más tardar a las 19 hs, las compañeras y compañeros trabajadores puedan retirarse y llegar en un horario coherente a sus hogares para disfrutar del festejo como corresponde”, indicó Orso a Carlos Paz Vivo!

Además, el mandatario del gremio mercantil subrayó que el cuerpo de inspectores y miembros de la Comisión Directiva efectuarán los controles pertinentes en toda la ciudad para que la medida se haga efectiva.