El intendente Esteban Avilés junto a miembros de su gabinete anunciaron este lunes la elevación al Concejo de Representantes del convenio de asistencia financiera del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa) para recibir fondos por 165 millones de pesos para la culminación del cierre del primer anillo de la obra domiciliaria de cloacas.

Con un fuerte mensaje hacia la herencia recibida de gestiones anteriores, el intendente volvió a criticar a su antecesor Carlos Felpeto y a la Cooperativa Integral, por la no ejecución de las obras “ya pagadas” por los vecinos.

“Carlos Paz tuvo una ausencia del estado en políticas ambientales en los últimos 30 años”, dijo el jefe de Gobierno y añadió: “En siete años de gestión hemos avanzado para siempre con nuestra ciudad cuidar nuestras montañas con la intangibilidad y avanzando en la expropiación”.

Luego, fustigó a las gestiones anteriores al señalar: “Nos faltaba la patita del lago que no solamente habla de lo ambiental si no de la corrupción y de la falta de cumplimiento del Estado con el vecino de la ciudad. Y dijo: “Hay una cantidad de vecinos que pagaron una obra en la gestión de Felpeto y de la Cooperativa Integral y que no la recibieron”. Afirmó que el municipio realizó el 25 por ciento de esas obras con recursos propios y que el financiamiento del Enohsa servirá para terminar con lo que falta.

En el municipio esperan que si todos los trámites se cumplen en tiempo y forma, con la aprobación del Concejo como base, se comiencen las obras entre octubre y noviembre de este año.

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, recordó que el proceso ante el Enohsa comenzó en 2016 y llevó muchos trámites.

“En la actualidad son 36.700 metros lineales de cloacas que faltan construirse que están en distintos barrios de la ciudad: Santa Rita, Sol y Lago, La Quinta, Los Manantiales, José Muñoz, Villa Dominguez”, dijo el funcionario.

“El municipio se obliga a aportar el 33 por ciento de ese monto y el Enhosa, el 67 por ciento restante”, agregó.