Un vocero del Ministerio de Defensa de Seúl confirmó que aviones militares de Estados Unidos simularon un ataque cerca de la frontera con Corea del Norte, acercándose al límite más de lo habitual.

Esto sucede un día después de que diplomáticos y funcionarios de seguridad de Washington no descartaran la vía militar para responder a los ensayos nucleares y misilísticos norcoreanos; una posibilidad que China pidió descartar apelando aún a una instancia de diálogo.

Dicha información fue confirmada por un vocero del Ministerio de Defensa de Seúl, quien manifestó que cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses, a los que se les sumaron otros cuatro cazas surcoreanos F-15K, lanzaron bombas inertes en un terreno de pruebas militares en Taebaek, la provincia de Kangwon (costa oriental) cercana a la zona desmilitarizada (DMZ).

Paradójicamente, tuvo lugar a horas del inicio de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde se espera que Corea del Norte sea uno de los temas centrales.