El judoca tucumano enfrentó al búlgaro Ivaylo Ivanov en la categoría hasta 81kg y perdió, sorpresivamente, a los 28 segundos, despidiéndose de los Juegos Olímpicos de Tokio pero dejando un fuerte y claro mensaje.

“No me da tiempo de análisis de nada y me duele muchísimo mi honor, mi orgullo y me deja desconcertado. Jamás había perdido tan rápido y había imaginado otro tipo de lucha, una cosa diferente”, expresó Emmanuel en una entrevista a TyC Sports.

Luego, Lucenti denunció falta de apoyo por parte de los organismos de deporte nacionales: “Es muy difícil venir a unos Juegos Olímpicos entrenando en Santiago (del Estero), necesito el circuito y no como estuve. Qué hubiese sido si tenía un poco de apoyo y de entrenamiento… creo que soy una figura calificada del deporte argentino, lo he demostrado y estaría bueno que me aprovechen un poco más, que me respeten un poco más”


Además, el deportista confesó que tuvo que sacrificar muchas cosas para llegar a Tokio, entre ellas su auto, como así también dormir en aeropuertos cuando debía entrenar, por lo que alzó su voz para que esta situación no la experimenten chicos y chicas que vengan de abajo.