Julián Basaldúa, abogado del geriátrico Parque de Cosquín, anticipó que presentarán un amparo contra la Provincia tras no recibir respuesta del COE ante la situación epidemiológica que vive el establecimiento.

La semana pasada se detectaron 53 casos de Covid-19 en el geriático en el que viven más de 80 adultos mayores.

“Estamos en una situación angustiante porque, desde que dieron positivo los casos, tenemos 43 residentes con coronavirus. Anoche sólo pudimos trasladar a la Clínica Sarmiento a cinco pacientes”, le dijo el abogado a Cadena 3.

Y agregó: “Estuvimos mandando notas al COE para ver cómo se procedía con el protocolo y hasta hoy no tenemos respuestas ni novedades. El viernes nos dijeron que nos comunicáramos con Pami, pero no nos contestaron”.

Basaldúa señaló que quedaron sin el número necesario de enfermeros para atender a los ancianos ya que 10 empleados resultaron contagiados.

“Estamos con poca gente para atender a los infectados. Nos acercaron unos insumos, pero no tenemos personal para poner en práctica eso. No se activó el protocolo que se debe activar para cuando aparece un Covid-19 positivo”, indicó.

Afirmó que este lunes acudirán a la Justicia para presentar una acción de amparo y para “evitar un mal mayor”.

“Todos los residentes son mayores y de riesgo. Queremos evitar las muertes. Estamos desamparados. No sabemos qué vamos a hacer”, finalizó.