Dos trabajadores cayeron desde seis metros de altura mientras realizaban tareas en la obra del puente que se construye en cercanías al dique San Roque y debieron ser hospitalizados con graves lesiones en sus miembros inferiores.

Este lunes por la tarde, un obrero de 22 años y otro de 50 sufrieron lesiones tras caer a una zona plana en la base del puente en construcción, cuando se encontraban trabajando en altura sobre un andamio.

El encargado del obrador, en un testimonio brindado a la Policía, señaló que, por motivos que se desconocen, cedió un extremo del andamio mientras los trabajadores realizaban sus tareas. En principio, ambos contaban con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Sin embargo, el impacto de la caída de una altura de cinco a seis metros provocó lesiones que obligaron al inmediato servicio de emergencias con el que tiene contrato la empresa constructora.

El personal médico decidió el traslado urgente de ambos obreros a una clínica de nuestra ciudad. Allí advirtieron que el joven de 22 años presentaba fracturas múltiples y traumatismos varios, por lo cual decidieron la derivación a un sanatorio de la ciudad de Córdoba.

El otro empleado de 50 años presentó una fractura en el fémur de su pierna izquierda y quedó internado en la clínica carlospacense.

Desde la empresa Astori señalaron que este martes emitirán un comunicado con el nuevo parte médico sobre el estado de salud de los trabajadores, aunque anticiparon que ambos están fuera de peligro.