La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, ordenó dos nuevas detenciones vinculadas al homicidio de Pedro Luis Murúa, ocurrido en octubre de 2012 en Pampa de Oláen.

Se trata de dos hombres que fueron imputados de falso testimonio y encubrimiento y son ex compañeros de trabajo de Sergio Faustino Pérez, quien está detenido e imputado por el crimen.

Las nuevas detenciones se produjeron entre el viernes y sábado pasado por orden de la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, informó La Estafeta On Line.

Ambos hombres, que tienen domicilio en Colonia Tirolesa y Cañada de Luque, fueron trasladados a la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, donde se les tomó declaración y, al constatarse el falso testimonio, quedaron detenidos en forma inmediata y fueron enviados este martes al penal, indicó a La Estafeta Online la fiscal Kelm, quien siguió “personalmente” los operativos.

“Les he modificado la calificación legal y he ampliado la imputación a estos dos nuevos detenidos por encubrimiento agravado y falso testimonio y en el día de la fecha ambos sujetos han sido trasladados al penal”, señaló Kelm a La Estafeta On Line.