Ellos son Federico San Martín y Camila Vargas y desde un emprendimiento particular pensaron en la mejor manera de ayudar a prevenir el contagio del coronavirus.

“Desde que la Cámara de Impresión Argentina comenzó con la iniciativa de fabricar las Máscaras protectoras de ojos, nariz y boca; decidimos sumarnos inmediatamente, teníamos el equipo y las ganas”, contó Federico al medio local Infoguía Malagueño.

“La idea es ayudar, mientras más nos preparemos mejor, rogamos que no pase nada y que solo sea un susto para todos, pero si se puede de esta manera estar prevenidos mejor”, agregó.

“Además hoy en día, la impresión abarca muchas áreas y se puede hacer de todo, el material es fácil de fabricar y conseguir”, destacó el joven que agregó:”A nivel municipal está muy bueno poder colaborar y mientras más se sumen mejor, en todos lados se están organizando grupos de Makers que se encarguen de suministrar con sus propias impresoras a quien las organiza y repartir de acuerdo a la prioridad y necesidad”.

El material terminado se lleva al hospital Nuestra Señora de Nieva para que sea utilizado por el personal de salud.

“Vamos a seguir hasta donde se pueda y dentro de lo que se nos permite. Este viernes al mediodía llegamos a las 40 máscaras fabricadas”, expresó San Martín.

Para ayudar

Los chicos necesitan:

* Acetato de 200 micrones en hojas de 50 x 70 o más.

* Elásticos de Nylon/ Poliéster/Algodón de 5 o 10 mm.

* Filamento 3D 1.75mm PLA / PET – G (no importa color)

* Bolsas Herméticas (tipo Ziploc) de 25 x 30 cm o más grandes.

CONTACTOS
Camila 📲 3517309258.
Federico 📲 3516325351.