Los controles a motos son los más visibles en la ciudad.

Como todos los fines de semana, el pasado domingo a la madrugada el personal de Transito y Seguridad Urbana de Villa Carlos Paz, junto a la Policía, implementaron controles de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad. Pero, en esta oportunidad, no sólo se secuestraron vehículos, sino que además dos inspectores fueron chocados por vehículos que intentaron ser controlados y se dieron a la fuga.

“El domingo a la madrugada se realizaron controles de alcoholemia en avenida Libertad y Darwin y se retuvieron cinco vehículos. Otros tres se dieron a la fuga y, lamentablemente, uno de los que se fugó pisó a una de las inspectoras que estaba realizando el control”, contó Roberto Giménez, funcionario de la Dirección de Seguridad VCP.

Señaló que “las consecuencias no fueron graves. Tuvo problemas en ambos pies porque se los pisó; ahora está bajo el régimen de ART como corresponde por ley”.

Giménez indicó que procedieron a realizar la denuncia correspondiente ante la Unidad Judicial, ya que el vehículo no pudo ser encontrado.

El funcionario manifestó que son varios los casos en los que los conductores de los vehículos se dan a la fuga al intentar ser controlados y contó sobre otro episodio que tuvo como víctima a otro inspector el mismo día.

“El domingo aproximadamente a la 1 de la mañana, hicimos un control de motos en la Costanera y dos motos se dieron a la fuga tras atropellar a otra inspectora que estaba en el operativo. En este caso, las consecuencias fueron menores”, concluyó.

Imagen ilustrativa.