Los bomberos luchan con las llamas en barrio San Nicolás y paraje El Huaico. Hay 30 evacuados y persiste el riesgo de viviendas. Indican que las condiciones meteorológicas dificultan las tareas.

Según informó Cadena 3, los focos que estaban afectando la zona de Mussi, San Vicente y Huerta Grande fueron sofocados este miércoles, aunque la ruta de ingreso a Ambul está restringida por la cercanía de las llamas.

Por otra parte, de forma preventiva, se evacuaron a 30 personas. Seis se encuentran alojadas en el internado del colegio secundario de Ambul y otras 24 en la escuela primaria.

Hasta este martes a la noche trabajaban en la zona unos 165 bomberos pertenecientes a 32 cuarteles de la provincia de Córdoba. Si bien se contaba con aviones hidrantes, el martes por la tarde no pudieron sobrevolar la zona por las columnas de humo y se espera que puedan hacerlo este miércoles.

Por su parte, desde la Cooperativa de Salsacate se perdieron 10 postes, 20 crucetas y 600 metros de cable de alta tensión, por lo cual la zona permanece sin servicio de energía eléctrica.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, Claudia Vignetta, estimó que si el incendio continúa, lo haría en dirección a otro sector del Valle de Traslasierra, Panaholma.

El incendio, que va quemando pastizales, monte nativo y palmeras, se había iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi y ayer se extendió hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul, distante 40 kilómetros al norte de Villa Cura Brochero.

En todos los sectores siniestrados, también participa el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, los camiones cisterna de la municipalidad de Salsacate y de la comuna de Tala Cañada, y una ambulancia de Ambul.

En medio del incendio un bombero fue picado por una serpiente y se recupera en un hospital de la zona.

Fuente Cadena 3