Foto: Policía de Córdoba

Los dos cachorros fueron traídos desde La Pampa y se incorporan a la División Canes de la provincia.

Serán entrenados para “búsqueda con rastro específico”. Resaltan la gran capacidad de olfato que tiene esta raza en particular.
Dos perros cachorros de raza Bloodhound fueron incorporados a la División Canes de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Se trata de una raza originaria de Bélgica y sobresalen entre sus principales virtudes la sensibilidad de su olfato, por las características de los pliegues internos de sus fosas nasales, lo que los hace muy precisos en funciones policiales por su gran capacidad de rastreo, detalla el comunicado.

Foto: Policía de Córdoba

Estos dos ejemplares que se incorporaron, provenientes de la provincia de La Pampa, son un macho y una hembra que ahora entrarán en una etapa primaria de “adaptación al medio”, donde estarán en constante vigilancia del equipo veterinario de la División.

Una vez terminado este periodo, que incluye diversos entrenamientos, según se informó, les permitirá convertirse en “perros policías operativos”, especializados en “búsqueda con rastro específico”.

Esta especialidad es nueva en la institución policial y está caracterizada por el empleo de diferentes técnicas donde se le presenta al can un olor testigo del rastro propiamente buscado, para prepararlo para estos fines.

De este modo, la Policía de Córdoba tiene entre sus filas perros, guías y efectivos capacitados en las siguientes especialidades:

1. Búsqueda de Personas en Grandes Áreas

2. Búsqueda en Estructuras Colapsadas

3. Perros de Seguridad.

4. Detección de Armas y Sustancias Prohibidas.

5. Detección de Restos Humanos.

6. Terapia Asistida con Animales.

7. Escuadra de Exhibición.

8. Perros de Proximidad y Acciones Preventivas.

Foto: Policía de Córdoba

 

Fuente y foto: Cba 24