Son dos jóvenes y sus dos perros que salieron de La Matanza para viajar en una combi. Tiene un canal en Youtube donde cuentan sus aventuras y decidieron ir al dique San Roque a filmar el paisaje. Estuvieron 20 minutos y les robaron todo

Mariela Achávez, su pareja Sergio y sus perros Rocky y Drago, salieron hace dos años desde La Matanza en Buenos Aires, con la ilusión de experimentar momentos únicos recorriendo Argentina y el trayecto hasta llegar a Alaska.

Se financian el viaje vendiendo artesanías, sahumerios, haciendo alguna que otra “changa” y además, crearon el canal de Youtube “Manejando por el Mundo”.

Lamentablemente ayer alrededor de las 12.30 hs fueron víctima de la inseguridad que existe en Carlos Paz y la zona.

Por primera vez en todo su recorrido, tuvieron que pasar por una experiencia angustiante que será un antes y un después.  Mientras se dispusieron a filmar el paisaje del dique San Roque, delincuentes les robaron todo lo que tenían.

Estacionaron la Trafic en la que viajan y que también es su hogar, y tardaron no más de 20 minutos en regresar. Cuando lo hicieron, se encontraron con lo peor, ya que “nos abrieron la puerta del conductor, ingresaron y se llevaron todo”.

“Robaron la computadora, las dos mochilas de viajero repletas, porque como tenemos que economizar espacio, teníamos de todo, la billetera de mi pareja donde estaban los DNI, las cedula del vehículo, el registro, algo de plata, un cargador portátil que lo usaba para todo, mi celular con el que edito y hago los videos del canal, y a medida que voy necesitando cosas me doy cuenta de todo lo que se llevaron, hasta las toallas, el peine y los jabones”, señaló.

Muy angustiada la joven contó que salieron desde su ciudad natal sin nada, y todo “lo logramos en el camino”, y destacó que siempre pensaba en que si le robaban el teléfono, no se imaginaba como iba a lograr comprarse otro y que no iba a poder seguir con su trabajo.

“Se me complicó todo, hasta para recuperar las cuentas, todavía no le encuentro la forma, tenemos mucho impotencia”, expresó.

Ante lo acontecido, igualmente la joven remarcó que varias personas “me advirtieron que Córdoba era así, pero yo decía que no, porque la gente fue increíble. No nos van a quitar las ganas de conocer Carlos Paz, pero por el momento, nos arruinaron el viaje”.

En otros lugares que recorrieron, dijo que jamás les paso nada similar, “dejamos la camioneta en distintos sitios, queda sola, con los perros adentro, pero nunca sucedió y menos en tan poco tiempo, ni en Buenos Aires”.

Por el momento la pareja se va a quedar en Carlos Paz, hasta juntar algo de dinero,  poder hacer el registro y la documentación que les robaron y necesitan para seguir. Ellos venden sahumerios y van a estar el fin de semana en la costanera, a la altura del Club de Remo, por si la gente los quiere ayudar.

Nadie vio nada

Mariela Achávez está asombrada porque en el lugar donde ocurrió el hecho, había mucha gente alrededor, y según dijo “nadie vio nada”.

Destacó que había gente “por todos lados, hombres trabajando en un poste, negocios abiertos y cuando les preguntábamos no vieron nada, no escucharon, y estaba ahí nomas la camioneta”.

La pareja llamó a la Policía, quien los escoltó hasta la Unidad Judicial para que puedan realizar la denuncia.