Este viernes fue un día agitado en la base del cerro neuquino ya que anoche, dos personas que realizaban el descenso erraron la senda y se metieron en un lugar de díficil acceso y salida. La zona era víctima del ingreso de un frente frío con nieve y viento blanco.
En horas de la madrugada tres cuadrillas de rescatistas comenzaron la subida y con la primera luz del día, un helicóptero privado con dos aeroevacuadores realizó dos sobrevuelos, pero las condiciones del volcán no permitieron mayor acercamiento por lo que decidieron cerrar la operatividad del Parque hasta dar con los extraviados.
Pasado el medioddía, ambos andinistas fueron visualizados por guías, quienes hicieron el primer contacto, luego el helicóptero realizó la extracción y una vez en tierra, fueron trasladados por una ambulancia al Hospital de Junín de los Andes.
Desde las redes del Parque Nacional Lanín, escribieron: “felicitar el esfuerzo de rescatistas y Guardaparques del Parque Nacional Lanín, DLyFE, Parque Nacional Nahuel Huapi y Alerces, SIEN, Guías AAGM, Guías de Montaña particulares, Policía Neuquén, Brigada Rural de Neuquén, CAX, Gendarmería Nacional, Ejercito Argentino, baqueanos, particulares, helicóptero IBEX, Hostería Paimún, Bomberos Voluntarios Junín de los Andes”.






