La tormenta que el Servicio Meteorológico Nacional había anticipado con un grado de precisión poco habitual se hizo sentir en la madrugada de este sábado en Córdoba.
Pasada la medianoche, la lluvia llegó a Carlos Paz y la región serrana, acompañada de vientos intensos y caída de granizo en algunos sectores. Las ráfagas derribaron árboles y postes en varias ciudades, aunque a las pocas horas la calma volvió y la jornada amaneció con cielo despejado y sol a pleno.
En Carlos Paz y las sierras
En nuestra ciudad, los registros variaron según la zona: entre 8 y 12 milímetros.
En las cuencas de los ríos San Antonio y Cosquín, que suelen marcar el pulso de posibles crecidas, las lluvias fueron similares, con valores de 5 a 12 milímetros, por lo que no se esperan crecientes de importancia.
En el Valle de Punilla los acumulados fueron similares con Huerta Grande como el lugar que registró el máximo con 15 mm y Capilla del Monte en el otro extremo con apenas 3,8 mm.
Los mayores registros en la provincia
La mayor concentración de agua se dio en el centro-este provincial, al norte de Villa María. En las localidades de Los Zorros y La Playosa cayeron 88 y 80 milímetros respectivamente.
En el extremo sureste cordobés, ya en el límite con la provincia de Buenos Aires, la localidad de Melo midió 64 mm.
En las Sierras Chicas, el temporal dejó otra marca destacada: 57,4 mm en Salsipuedes, 32 kilómetros al norte de la ciudad de Córdob
Llega la calma y el buen tiempoo
La tormenta, que llegó con fuerza y se fue rápido, dejó además la postal de un amanecer fresco y soleado en gran parte de Córdoba. Se espera que este sábado la máxima llegue a los 20 grados y un ascenso de temperatura para el domingo con una máxima de 28.





