El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó públicamente el respaldo financiero de 20.000 millones de dólares otorgado a la Argentina, utilizando una frase que resalta la crítica situación económica de nuestro país. Fue en el marco de una entrevista realizada en Estados Unidos.

A tan solo seis días de las elecciones legislativas en Argentina, el mandatario estadounidense se refirió al paquete de ayuda acordado con el presidente Javier Milei la semana pasada en la Casa Blanca.

Trump declaró que la Argentina “pelea por su vida” y que, esencialmente, “no tienen plata”. Además, el presidente de Estados Unidos elogió la gestión del líder libertario, asegurando que Milei “hace lo mejor que puede” ante las adversidades económicas.

Estas palabras fueron dichas en el marco de una entrevista local, por la decisión de Trump de comprar carne Argentina en un futuro.

Una periodista local le preguntó al líder republicano: “¿Qué tiene para decirles a los agricultores estadounidenses que sienten que el acuerdo beneficia más a Argentina que a ellos”. La respuesta de Trump fue durísima: “Argentina está luchando por su vida, señorita. Usted no sabe nada al respecto. Están luchando por su vida. Nada está beneficiando a Argentina. Están luchando por su vida. ¿Entiende lo que eso significa? No tienen dinero, están luchando con todas sus fuerzas para sobrevivir”.

Fuente: Infobae.