Tal como había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo volvió a estar marcado por la lluvia en Villa Carlos Paz y gran parte del Valle de Punilla, repitiendo un escenario muy similar al del fin de semana pasado.
La tormenta comenzó en Carlos Paz pasadas las 5 de la mañana y hasta las 12 horas, la lluvia se mantuvo persistente sobre la ciudad. Hasta las 15:00, los registros marcaron alrededor de 37 milímetros acumulados, uno de los valores más altos de la región.
En el resto del valle, las precipitaciones fueron dispares pero generalizadas. Los datos actualizados a las 15 horas dicen que en Cosquín es el lugar donde más llovió hasta el momento con 56,2 milímetros. En El Durazno cayeron 47,8 milimétros, Cabalango registró cerca de 33 milímetros, Tanti alcanzó los 34,8, mientras que San Antonio sólo 17 milímetros. En La Falda se acumularon 39,8 milímetros, en Huerta Grande 39,4 en Casa Grande 20,6 mientras que en Bialet Massé llovieron 28 milímetros. Hacia el norte del valle, los registros fueron mucho menores: La Cumbre apenas llegó a 1 milímetro y en Capilla del Monte no se registraron precipitaciones hasta esta hora (15:30hs).
Los ríos bajan con agua
En las zonas altas, los sectores donde nacen los principales los ríos San Antonio y Cosquín, los registros fueron un poco más bajos. En La Posta, en Pampa de Achala los registros marcan 23,4 milímetros de lluvia caída hasta el momento, en El Cóndor 26,6, y en Copina 23,8.
En la cuenca de Los Chorrillos llovieron entre 35 y 40 milímetros hasta el momento.
Los ríos que alimentan el San Roque incrementaron su caudal, pero con crecidas moderadas que apenas superan el metro de altura, aportando además un nuevo ingreso de agua al lago, que continúa necesitando lluvias sostenidas para mejorar su nivel.





