El SMN anticipa un cambio marcado de condiciones durante la tarde. En Punilla el aviso rige hasta la madrugada del lunes.
El domingo comenzó cálido y con cielo mayormente despejado en Villa Carlos Paz. Sin embargo, el panorama cambiará con el correr de las horas. El Servicio Meteorologico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para gran parte de la provincia, incluyendo el departamento Punilla.
El aviso estará vigente desde la tarde de hoy hasta la madrugada del lunes. Según el organismo, el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Qué se espera
Las precipitaciones podrían estar acompañadas por lluvias intensas en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de registros superiores en forma puntual.
Desde el organismo recomiendan seguir las actualizaciones oficiales y tomar precauciones ante posibles anegamientos o fuertes ráfagas.
Para el lunes, en tanto, las probabilidades de inestabilidad descenderán al 40% y se prevé una jornada más estable, con una temperatura máxima cercana a los 30 grados.





