Otro golpe al fútbol se dio este martes, al confirmarse la muerte del exdirector técnico del seleccionado nacional, Alejandro Sabella.

Sabella tenía 66 años y se encontraba internado desde el pasado 25 de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Si bien se pudo conocer que venía evolucionando favorablemente desde el pasado viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria que lo llevó a un estado de gravedad irreversible.

Además, horas previas al deceso, los responsables médicos del centro asistencial emitieron un comunicado en el que expresaron que Sabella había ingresado con un shock cardiológico e infección producto de una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad.

La noticia causó conmoción en el mundo futbolero y en el deportivo en general, ya que tuvo una basta trayectoria que lo consagró como jugador de River, Estudiantes y en el fútbol inglés. Además, llevó al equipo platense a ganar la Copa Libertadores y, en su paso como DT en la Selección Nacional, logró que Argentina dispute la final del mundial 2014.