Felipe Murolo, recientemente fallecido.
Este miércoles trascendió la noticia del fallecimiento de Felipe Murolo, vecino de Villa Carlos Paz. Fue financista pero también pianista. Autodidacta en diferentes aspectos de su vida, llegó a ser vicepresidente del Banco Central durante el Gobierno de Carlos Menem.
“Nos dejó Felipe Murolo, fue el animador musical de inolvidables noche bailables cuando con su piano ponía en marcha la pista del hotel Italia de Renato Zechin y Germán Foco y el Oscar’s en los altos de Montevideo y 9 de Julio”, manifestó el historiador local Pity Bertorello en redes sociales.
Y continuó: “Un autodidacta en todos los sentidos, nació el 26 de noviembre de 1940. A los cuatro años leía y escribía, interpretaba en piano a Mozart, Shubert etc”.
Posteriormente, junto a su padre dedicaba su tiempo a la venta de artículos del hogar, Casa Murolo, en 9 de julio al 140, siendo el único comercio en esos momentos dedicados a la venta de ” discos,” en los tiempos de ventas récord de ” La Novia” interpretado por Antonio Prieto.
“En 1966 fue secretario del Intendente Municipal Anselmo Pelaez y locutor de los actos oficiales. Con el correr de los años comienza a cumplir funciones en la Caja de Créditos convertida en el Banco Regional de Asunción y 9 de Julio”, aseguró Bertorello.
Y finalizó: ” En el gobierno nacional del Dr. Carlos Menem ocupa la vicepresidencia del Banco Central llegando a estampar su firma en los billetes de alta denominación en los tiempos de la convertibilidad financiera, formó parte del directorio del Banco Nación y presidente fundador de las AFJP. Como el título de una vieja película hoy le decimos “Adiós al amigo”.