El escritor dialogó desde su casa con Alejandro Fantino en Frente a Frente, programa que se emite en la cadena ESPN, y dejó definiciones futboleras y de vida que son exquisitas, igual que el juego “Bocha” y Román.

Alejandro Dolina se asemeja mucho a Ricardo Bochini y a Juan Roman Riquelme, pero principalmente en las rápidas definiciones, en el ámbito del pensamiento o dentro de una cancha de fútbol con el pase gol perfecto.

En el ciclo Frente a Frente, el pensador argentino elogió al ídolo de Independiente y también al actual vicepresidente de Boca. “Messi es un jugador que tiene tanta superioridad, que no necesita ser vistoso. Más lo era Maradona. Pero Bochini y Riquelme tienen una riqueza colectiva. Cada movimiento involucra a los compañeros, es puro pensamiento. Esos tipos te hacen disfrutar. Después de cada jugada te quedás con la sensación de “mirá, no se me hubiese ocurrido esa resolución”.

Dolina y Barton en “La Venganza Será Terrible”, su programa ícono de la radio nacional.

Entre otros temas, Dolina también brindó su análisis sobre la labor del entrenador, punto en el cual destacó al “Muñeco”: “Gallardo logró trasladar, de jugador a entrenador, su entendimiento del juego. Sus jugadores ejecutan muy bien sus ideas por eso se mantiene en ese nivel. Tiene un pensamiento muy interesante”.

 

Entrevista completa