La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) resolvió levantar el paro este lunes y volverán las clases en la mayoría de las facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en algunos colegios preuniversitarios de la capital provincial.

La decisión se tomó en el marco de una asamblea docente. La votación se inclinó a 310 votos a favor de terminar la medida de fuerza contra 41 en contra, según un artículo de cba21n.com.ar

De una negociación salarial que el gobierno nacional estiró varios meses, a los reclamos presupuestarios para universidades públicas, en medio de un proceso de recortes que derivó en tomas de facultades de parte de estudiantes, este lunes ADIUC determinó el cese de las medidas de fuerza.

Cabe destacar que la semana pasada distintos sindicatos de docentes universitarios aceptaron la oferta salarial del Gobierno, de entre el 24 y 26 por ciento.

Los reclamos presupuestarios siguen latentes, al igual que una denuncia de Conadu al ministro Alejandro Finocchiaro, que denunció el descuento del día a trabajadores que realicen paro.

La cuestión de mayor incertidumbre la generan las tomas persistentes en seis facultades y el Pabellón Argentina, confirmada por la Asamblea Interfacultades.

En el medio parecen quedar los institutos secundarios, que sostienen medidas que hacen dificultosa la recuperación de días, por el caso el Colegio Manuel Belgrano.