Docentes de todos los niveles educativos del departamento se reunieron en el marco del programa “Escuelas Libres de Violencias”, que implementan los ministerios de Justicia y Educación, y se capacitaron en materia de igualdad de género. La jornada se llevó a cabo en el Hotel Presidente Perón de la localidad de Huerta Grande.

La ocasión reunió a 120 docentes, técnicos y directivos de nivel inicial, primario y secundario de instituciones educativas públicas del departamento de Punilla. También participaron representantes de establecimientos de los departamentos Colón y Tulumba.

El eje central de la jornada estuvo referido a la escuela como espacio de educación en igualdad; Derechos Humanos y género; violencia de género; prevención de noviazgos violentos, entre otros. Este temario se enmarca en el primer módulo presencial del ciclo formativo 2018.

Patricia Corvalán, coordinadora del programa por parte del Ministerio de Justicia, destacó los canales de comunicación que se abren para que directivos y docentes de distintas localidades cordobesas encuentren herramientas para abordar en las escuelas proyectos integrales que apuestan a una sociedad más igualitaria.