35.6 C
Villa Carlos Paz, AR
lunes, febrero 6, 2023
Inicio La Provincia Docentes cordobeses reclaman tras ser excluidos del asueto provincial

Docentes cordobeses reclaman tras ser excluidos del asueto provincial

A través de un comunicado, la Unión de Educadores de Córdoba argumentó que el Gobierno provincial “desconsidera y castiga” la docencia, al no afectarlos al asueto del 23 y 30 de diciembre.

“Desde UEPC rechazamos enérgicamente la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de que las y los docentes queden exceptuados del asueto administrativo dispuesto por el Gobernador de la Provincia para las/os empleados públicos los días 23 y 30 de diciembre”, expresa el comunicado emitido por el gremio.

“La medida surge de la Resolución ministerial N°1593/2022° y va en línea con la actitud oficial de desconsideración y castigo a la docencia cordobesa, cuyo ejemplo más claro son los descuentos salariales en ocasión de las acciones gremiales en defensa de sus derechos”, prosigue.

“Repudiamos esta actitud discriminatoria, y exigimos a las autoridades una inmediata rectificación, disponiendo que las/os docentes puedan gozar los días 23 y 30 del corriente los mismos beneficios que el resto de las/os trabajadores del ámbito provincial, en los términos establecidos por el artículo 1° del Decreto N°1590/22”.

Fuente: Cba24