La Cámara Criminal Correccional de Villa Dolores rechazó el recurso de apelación presentado por los abogados defensores del fiscal de Primer Turno de Carlos Paz, Gustavo Marchetti, para frenar la elevación a juicio de una causa en la que está imputado por amenazas iniciada por su exmujer.

Y este mismo lunes, se conoció el requerimiento de investigación juridisccional de Marchetti por “supuestos delitos de abuso sexual, abuso de autoridad, coacción y amenazas” a partir de una causa iniciada de oficio tras un procedimiento policial en el que una mujer aseguró haber sido víctima de los delitos antes mencionados.

En el primero de los casos, la causa se remonta a varios años atrás, y fue iniciada por la exmujer del fiscal. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, tuvo a su cargo la investigación de los hechos e imputó a su par del delito de amenazas.

Los abogados defensores de Marchetti interpusieron un recurso luego de que la causa fue elevada a juicio y ahora se resolvió no darle lugar con lo que seguirá su curso.

Investigado

La otra causa tiene su origen en un procedimiento policial en el que participaron varios agentes de la Departamental Punilla en auxilio de una mujer que estaba en una crisis de nervios y amenazaba con arrojarse desde un cuarto piso en un edificio de la ciudad.

Según trascendió, entre los dichos de la mujer en medio de esa crisis nerviosa, sostuvo que había sido víctima de abuso por parte del fiscal Marchetti.

La causa fue iniciada de oficio por la fiscal Jorgelina Gómez, quien se apartó luego por haber trabajado junto a Marchetti con anterioridad por lo que recayó en la Fiscalía de Cosquín, nuevamente con Paula Kelm.

Ahora, la fiscal de Cosquín requirió una “investigación jurisdiccional” ya que por tratarse de un par no puede estar al frente de la causa y deberá ser el juez de Control, Daniel Strasorier, quien esté a cargo de la causa.

“La Fiscal Kelm dispuso oportunamente la realización de actos procesales,  que resultaron idóneos, para alcanzar verosimilitud necesaria a fin requerir ante el Juez de Control, la Investigación Jurisdiccional donde se ventilará la cuestión para establecer la existencia del hecho y el o los autores que habrían participado en el mismo”, detallaron desde la Justicia.

Foto Archivo: La Voz.