Hinchas de Talleres y Boca se cruzaron en el Patio Olmos y tras una breve pelea, la Policía llegó y los dispersó. Un gran número de fanáticos de la T ya estaban en el lugar antes de que terminara el partido, y unos minutos después, otra facción del Xeneize se hizo presente en el mismo sitio.

El equipo del Cacique Medina tuvo más llegadas al arco rival, pero no pudo convertir en los 90 minutos, incluso con un jugador más durante casi todo el segundo tiempo. Terminado el tiempo regular, Boca se impuso 5 a 4 desde los 12 pasos y se quedó con el trofeo.

Todo el hecho sucedió puntualmente en la rotonda de las calles Bv. San Juan y Av. Vélez Sarsfield, justo al costado de la fuente de agua y la entrada al shopping, Patio Olmos. Entre algunas corridas, varios simpatizantes comenzaron a tirarse botellas, piedras y todo objeto que encontraban en el suelo.

La pelea, que duró apenas instantes, fue interrumpida por la Policía de Córdoba que llegó rápidamente al lugar. Tras una breve dispersión, algunos hinchas arrojaron piedras y fuegos artificiales a los oficiales que solo pudieron armar un cordón para evitar su avance.

Tras los disturbios, el grueso de los hinchas de Talleres que se habían reunido frente al shopping, celebraron pese a la derrota en la Copa Argentina. Y es que el Matador tuvo un gran año comparado con las temporadas anteriores; subcampeón de la Copa Argentina, prácticamente subcampeón de la Liga Profesional y clasificado a la Copa Libertadores 2022.

Talleres perdió por penales y Boca es el nuevo campeón de la Copa Argentina

Fuente: El doce.tv.