Este martes a la siesta ocurrió un episodio bastante confuso que incluyó disparos en el Paseo de los Artesanos, que dejó como saldo una persona baleada, otra detenida y el hallazgo de drogas en un cantero de la plaza.

Según informaron desde la Jefatura de la Departamental Punilla, alrededor de las 15 horas vecinos escucharon disparos en la zona e inmediatamente llamaron a la policía.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre de 27 años con una herida de arma de fuego en una de sus piernas, quien aportó características de su agresor y luego fue trasladado al hospital Gumersindo Sayago.

Inmediatamente comenzó la búsqueda en las inmediaciones y a las pocas cuadras detuvieron a un joven de 18 años con las mismas características filiatorias aportadas por el baleado.

Tras ello comenzó un rastrillaje para encontrar el arma y sumar pruebas a la investigación del hecho, pero los uniformados hallaron siete envoltorios de marihuana y cocaína en un cantero de la plaza céntrica. Esto obligó a la participación de los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Si bien se desconocen los motivos de la agresión, no se descarta que haya ocurrido en medio de la comercialización de estupefacientes.

El sujeto herido quedó en observación en el hospital municipal, aunque fuera de peligro. En tanto el detenido, con domicilio en nuestra ciudad, fue trasladado a la comisaría de la Departamental Punilla.