Tal cual lo esperado, y sobre todo lo anhelado, la lluvia llegó al final del domingo y en la madrugada del lunes a Carlos Paz y la región. Sin embargo los registros fueron bastante dispares tanto dentro de la ciudad como en las nacientes de los ríos San Antonio y Cosquín.

Los pluviómetros ubicados en la ciudad fueron los que mayores registros mostraron. En la sede del INA-Cirsa, ubicada en calle Medrano cayeron 38 milímetros, mientras que en Playas de Oro 37.

En las zonas mas altas, las nacientes de los ríos los registros fueron más diversos:

La cuenca alta del río San Antonio recibe agua de Las Ensenadas, Pampa de Achala, donde solo cayó 1mm de lluvia en las últimas 12 horas. Poco más al norte, en la zona de la estancia San Alejo, 12 milímetros. En la naciente del Río Malambo 23 milímetros y al pie de Los Gigantes donde nace el río El Cajón 27 milímetros, siempre en el período de 12 horas.

En la cuenca media del San Antonio, en la unión del río Malambo y el  río Icho Cruz  se registraron 9 milímetros y 12 milímetros en la unión del río el Cajón con el Icho Cruz

En Río Yuspe, afluente principal del río Cosquín, cayeron 30 milímetros. Pero en la ciudad de Cosquín y en Bialet Massé los registros de los pluviómetros marcaron cero.

 

Con estos registros se espera que el ingreso de crecientes no  sea de gran magnitud durante la mañana de este lunes.