Este miércoles se lleva a cabo el paro docente a nivel nacional convocado por CTERA, al cual la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió.

De esta manera, todos los docentes nucleados en el sindicato que representa a los docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primario y secundario de la provincia, tuvieron que decidir si acompañaban la medida de fuerza o concurrían con normalidad al dictado de clases.

Por eso, Carlos Paz Vivo! consultó con los directivos de varias escuelas de nuestra ciudad, quienes brindaron la impresión de cómo afectó la medida de fuerza en sus respectivos establecimientos educativos.

Desde el IPEM N° 359 Arturo Umberto Illia, señalaron que poco más del 30 por ciento del personal docente adhirió al paro. El resto del personal asistió a clases.

En tanto, desde la escuela primaria Sarmiento, indicaron que la adhesión fue del 52 por ciento aproximadamente. Específicamente, detallaron que, de 35 docentes, pararon 19.

Por otro lado, en el IPEM N° 190 Dr. Pedro Carande Carro, apuntaron que de la totalidad del cuerpo docente, el 42 por ciento se sumó a la medida de fuerza. Y agregaron que la falta de docentes no afectó en la asistencia del alumnado.

La que más sorpresa causó fue la escuela primaria Eva Duarte de Altos del Valle, donde no hubo adhesión al paro y el cursado de clases se lleva a cabo con normalidad.

Finalmente, desde la escuela Carlos Paz expresaron que fue marcada la adhesión en ambos turnos. El 72 por ciento de los docentes del turno mañana se unieron a la medida de fuerza; pero esto fue superado por el turno tarde, en el que adhirió el 78 por ciento de los docentes.