El Ministerio de Educación de la Provincia aprobó los Protocolos Específicos para las clases de Educación Física de los niveles inicial, primario y secundario.

El Anexo 1 señala que, en función de la revisión permanente en donde la prioridad es la salud, la OMS como así también el Ministerio de Salud de la Provincia fomentan la práctica periódica de actividades físicas, siempre y cuando se respetan las recomendaciones sanitarias e higiénicas y de convivencia social vigentes, ya que “un buen acondicionamiento físico está asociado con una mejor activación del sistema inmune de las personas”.

A su vez, el mismo documento recomienda que las clases de Educación Física, en todos los niveles y modalidades, se den en espacios abiertos o con ventilación cruzada y puertas con trabas colocadas, evitando así el contacto con perillas y picaportes. Además, sobre la utilización del barbijo, se sugiere la posibilidad de flexibilizar su uso continuo.

Otro párrafo se refiere exclusivamente a los deportes de conjunto que exigen contacto, indicando que actualmente no están permitidos en el ámbito escolar.

Los demás anexos presentan sugerencias para las propuestas pedagógicas didácticas de las clases de Educación Física a implementar en el formato bimodal, incluyendo, para todos los niveles, pautas comunes referidas, por ejemplo, al material didáctico –que debe ser de uso individual– y a la implementación de acciones de higiene de manos y elementos, tanto de docentes como de estudiantes.