En la noche suceden cosas lejos de nuestro entendimiento inmediato. La belleza nos rodea y, casi ciegos del proceso, nos fundimos en un centro plagado de luces al compás de un ritmo que nos absorbe por completo.

Comprender la complejidad de una transformación, entregarse por completo a un escenario. Maquillaje, brillo, pestañas. Sumergidos en un estado éxtasis, la incomparable sensación de vivir un sueño, que cada noche se hace realidad.

20 horas: en el Teatro Acuario un grupo de hombres, un elenco llamado Dinamita, comienza a prepararse. Lentamente se alejan de su aspecto cotidiano para empaparse de una figura femenina.

Transformistas, bailarines, imitadores, son todo lo que quieren ser durante la noche. Tienen un único fin, brindar un show a la gorra en donde demuestran su trayectoria y esfuerzo.

Casi sin darse cuenta, terminaron de prepararse.

22 horas: salen a la calle, pasos firmes, postura erguida. Las personas no pueden evitar acercarse, piden fotos y videos, algún saludo o por lo menos se acercan para hablar con ellos.

Y es que, sin dudas, acaparan toda la atención. La transformación genera todo tipo de reacciones, en su mayoría positivas.

Cada uno con su personalidad, su carisma y su estilo marcan un sello propio. Alex, uno de los creadores de Dinamita, cuenta que sigue siendo él mismo incluso caracterizado. Con un alter ego o manteniendo su propia esencia e incluso cada uno con su propia historia, hay un factor que se mantiene, la inclusión y el amor.

Ya comienza a sentirse la vibración de los cuerpos emocionados, expectantes a la espera de salir al escenario una noche más.

00.30 horas. Curiosos e intrigados, se acercaron e hicieron la fila para ingresar al teatro. Luego de dos horas en el centro, estos transformistas jugando con las personas llenaron la sala.

Se retocan el maquillaje, preparan sus vestuarios y comienza aquello que ellos lo denominan como algo mágico.

El público ríe y se emociona. Y con la furia de Dinamita, una nueva noche transformista comienza.

Dinamita es un espectáculo a la gorra de humor y transformismo, con un elenco compuesto por Alex Grudke, Natalia Casano, Octavio Garate, La Fer, Adrián Capital, Alberto Aguilera, Miguel Sequeira, Serch Gro y Matías Quinteros. Se presentan de martes a domingos en el Teatro Acuario a las 00:30 hs.