El hecho ocurrió en Moreno. Detuvieron al padre y a la madrastra de la joven.

De acuerdo con lo informado por Telefe Córdoba, un inesperado giro se produjo en el caso de una joven de 33 años con problemas de salud mental que fue internada luego de que sus familiares aseguraran que sufrió un ACV.

Todo inició el pasado viernes, cuando la mujer fue trasladada inconsciente al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, de la localidad bonaerense de Moreno.

La llevaron su padre y su madrastra, quienes aseguraron que había padecido un ACV en su casa del barrio San José.

Ya en terapia intensiva, los médicos solicitaron hacerle una tomografía y se vio algo que los dejó perplejos: tenía alojada una bala en el cráneo.

En el examen detectaron además sangre en el cuero cabelludo, que sus familiares aseguraron se debía a la caída seguida del accidente cerebro vascular, según informó Semanario Actualidad.

Tras esos estudios, los responsables del hospital notificaron a la Policía y a la Fiscalía en turno -la UFI Nº 3 a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo-.

Luego del informe médico a los responsables de la investigación, la fiscal pidió la detención del padre y la madrastra de la chica.

Acorralados por los primeros indicios en la causa, siempre según Semanario Actualidad, los sospechosos habrían cambiado la versión y del ACV pasaron a un intento de suicidio.

Pero, el arma en cuestión no apareció, lo que no parece condecirse con la segunda hipótesis lanzada por los familiares.

En tanto la joven que  sufre de problemas mentales, entre ellos esquizofrenia, fue intervenida quirúrgicamente el lunes y su estado es reservado y grave.

A la espera de más pericias, su padre y su madrastra permanece encarcelados acusados del delito de “homicidio agravado por el vínculo en tentativa”.

 

Fuente y foto: Telefe Córdoba