La diferencia de precios entre Buenos Aires y el interior del país siempre fue notorio principalmente en materia de servicios, insumos y la generalidad de los productos. Sin embargo, con la volatilidad económica de los últimos tiempos, que se profundizó con las elecciones PASO del pasado domingo, se evidenció una realidad en uno de los productos de mayor consumo diario: los combustibles.

Tomando como referencia solo una de las petroleras privadas, a modo ejemplificativo, se advierte que en los combustibles líquidos una de sus presentaciones presenta una diferencia de casi 100 pesos por litro entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz; por supuesto, el valor más alto está en nuestra villa serrana.

En Shell, la nafta Super cuesta $249.90 el litro en Buenos Aires, mientras que en Carlos Paz el mismo combustible tiene un valor $345.60. Son exactamente $95.70 de diferencia entre ambas ciudades, lo que en términos porcentuales representa el 38,4 por ciento.

Ese porcentaje es similar en el resto de los combustibles líquidos de la misma compañía. Aunque en el caso del V-Power Diesel la diferencia es mayor: de $362.70 que cuesta e Buenos Aires, en Villa Carlos Paz vale $107.90 más; es decir, $470.90.