Este miércoles, Adrián López, el joven de 23 años que fue apuñalado tras un confuso episodio el pasado 5 de enero en Mayú Sumaj, fue dado de alta. En tanto, días atrás fue detenida su novia, una de las sospechadas de haber causado la herida.

Tras 33 días de internación en los que pasó por estados muy críticos de salud, la víctima pudo volver a su casa, desde donde deberá continuar con la recuperación.

Cabe destacar que, apenas sucedió el hecho, trascendió que la herida se provocó en el marco de un robo. Pero posteriormente, los indicios comenzaron a apuntar a la pareja de Adrián -cuatro años mayor que él-, como posible autora.

En este sentido, por cuestiones de seguridad y hasta tanto se aclarara la situación, habían impartido una orden de restricción para que la sospechosa no pueda acercarse al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, lugar donde se encontraba internado Adrián.

Sin embargo, lo último que se conoció de la causa que investiga la fiscalía a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi es que días atrás la novia fue detenida y se encuentra alojada en la penitenciaría de Bouwer.

En adelante, se espera que en los próximos días el joven sea llamado a prestar declaración para poder esclarecer el hecho.