Fue confirmado este miércoles por la directiva como reemplazo definitivo del renunciante Lucas Bovaglio.

La directiva de Instituto anunció este miércoles que Diego Dabove es el nuevo DT del primer equipo en lugar de Lucas Bovaglio que se alejó tras la derrota ante Rosario Central.

Este jueves a las 16, será presentado en la Sala de conferencia ubicada del Estadio Monumental, asumirá el lunes y debutará una semana después ante Racing. Dabove recibirá el equipo de manos de Daniel Jiménez quien dirigió interinamente ante Riestra por 32 avos de final de la Copa Argentina.

Su cuerpo técnico estará integrado por Guillermo Fórmica y Pablo Fornasari como ayudantes de campo, Agustín Buscaglia y Juan Seidan como preparadores físicos, Federico Dabove como asistente técnico y Diego Castello como analista de video.

Antecedentes

El nacido en Banfield, Provincia de Buenos Aires de 50 años, viene de dirigir en Huracán, disputando copas internacionales con el conjunto de Parque Patricios.

Comenzó su carrera deportiva como arquero en Lanús, para luego pasar por distintos clubes del ascenso argentino, como Argentino de Quilmes, Cañuelas FC, Ferro de General Pico y Sporting Club de Laboulaye, retirándose en Deportivo Riestra.

Luego del retiro, inició a trabajar dentro de cuerpos técnicos como entrenador de arqueros. En este rol estuvo en clubes como Los Andes, Lanús, Boca Juniors, Huracán, Argentinos Juniors, River Plate, Xérez, Racing de Olavarría, Tigre, Racing Club, Selección de Baréin, Sarmiento de Junín y Arsenal.

Como director técnico comenzó su camino trabajando con la reserva de Godoy Cruz para en 2018 asumir como entrenador del primer equipo del “Tomba”. Luego dirigió equipos de la primera división del fútbol argentino, teniendo pasos por clubes como Argentinos Juniors, San Lorenzo y Banfield. También cuenta con un breve paso por el futbol de Brasil, donde dirigió al club Bahía en el año 2021.

Su último club fue Huracán, donde asumió a fines de mayo de 2022, logrando en su paso, la clasificación a la Copa Libertadores. En el “globo” dirigió 50 partidos, consiguiendo 19 victorias, 18 empates y 13 derrotas.

En total, Diego Dabove ha dirigido 200 encuentros en la máxima competencia, acumulando 85 triunfos, 60 empates y 55 caídas.