El actual jefe de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, participó en un contingente de Bomberos Voluntarios de Córdoba que viajó a combatir incendios forestales en el Amazonas, en 1998.

Junto a 42 efectivos de Bomberos de la Provincia, el funcionario vivió una experiencia que recuerda con mucha pasión.

“Estábamos cuatro días en un campamento en plena selva amazónica en la zona de Apiaú siempre escoltados por el Ejército”, le contó Diego Concha a Carlos Paz Vivo y agregó: “Había muchos riesgos y los soldados no se separaban de nosotros.

Como sucede en estos días, en que un contingente de Bomberos de Córdoba viaja a Brasil para colaborar con los incendios, hubo todo un procedimiento previo para vacunar a los efectivos y papeles que llenar.

Una experiencia fuerte

“Fue una experiencia muy fuerte”, relató el funcionario que agregó:”En Córdoba teníamos experiencia en incendios forestales. Pero esto fue muy distinto, estamos hablando de la selva y de temperaturas totalmente distintas a las que tenemos en esta zona. Nos deshidratábamos mucho a pesar de que tomábamos mucha agua”.

“Fue una experiencia muy buena. Quedó totalmente extinguido el incendio y nos quedamos a proteger varias haciendas”, recalcó y agregó: “En aquel momento se planteaba lo mismos que ahora en el sentido de que los incendios son para ganarle espacio a la selva para los cultivos y para colocar ganado”.