Imagen a modo ilustrativo.

Así lo informó el director de Defensa Civil, Diego Concha. Trabajaron para contener los incendios más de 400 bomberos y 9 aviones hidrantes.

Desde hace semanas, los bomberos voluntarios y brigadistas de la Nación trabajan sin descanso en diversos puntos de la Provincia. Pero este miércoles, según informó el funcionario a Cadena 3, aunque quedan puntos calientes los incendios están controlados.

“Fue gracias al trabajo 438 bomberos, 9 aviones hidrantes, el avión vigía y el helicóptero de la provincia. Hace 21 días que venimos haciendo el esfuerzo. Hubo mucho trabajo y mucho sacrificio de mucha gente”, dijo el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, a Cadena3.

En relación a la causa de los inicios de los incendios, el funcionario detalló que la mayoría se iniciaban entre la 1 y 3 de la madrugada.

“Que algunos focos comenzaron por ejemplo en la zona de Capilla del Monte en dos oportunidades, a esa hora, no es alguien que negligentemente quiso quemar restos de poda o residuos, no lo hace a esa hora. Eso es intencional. Los focos fueron prendidos en esos horarios en esos lugares complicados donde hay mucho pastizal, material pesado y monte nativo. Estos incendios han sido intencionales y no tengo ninguna duda”, indicó.

Y detalló por último, que los incendios afectaron un total de “200 mil hectáreas quemadas”, aproximadamente.

Fuente Cadena 3