Por Lucas Hartl. Diego Bustos se presenta como precandidato a intendente de Malagueño en las internas de Cambiemos del próximo 17 de marzo. Son tres las listas inscriptas para los comicios internos de la coalición.

En diálogo con Malagueño Vivo! aseguró que tiene la vocación necesaria para ser intendente de la ciudad y afirmó que es necesario hacer un verdadero cambio tras 30 años de gestiones del peronismo.

-¿Por qué quiere ser intendente de Malagueño?

-Quiero ser intendente de Malagueño porque amo a este pueblo, soy nacido y criado acá y considero que después de más de 30 años de gestión de Unión por Córdoba el modelo está acabado. Sentimos la necesidad y tenemos la gran oportunidad de demostrar que estoy preparado para la gestión pública, para eso he trabajado durante muchísimos años formándome en lo profesional y en lo personal. Malaqueño, hoy necesita un cambio. El estado en el que se encuentra el pueblo es lamentable y creo que debemos terminar con todas las barreras que nos permiten llegar al desarrollo y abrir las puertas. Estamos en el sigo XXI y Malagueño necesita abrirse al progreso. Necesitamos una oportunidad y es lo que le pedimos humildemente a todos los ciudadanos.

-¿Cómo cree que se dará el proceso interno del partido?

-Hemos vivido una etapa en el cual Cambiemos en Malagueño comenzó en una construcción plena a través del diálogo, buscando acercar posiciones con los diferentes partidos políticos. Siempre hemos tenido la mejor intención para que la cuestión colectiva esté siempre por encima de lo personal.  Lamentablemente, no se pudo llegar a un consenso y es por eso que llegamos a una interna. Estoy convencido de que la mejor herramienta que nos brinda la democracia es el proceso interno a través del voto del ciudadano que elige su propio candidato. Por eso los invitamos el próximo 17 de marzo a todo el público en general a participar de la interna. Más allá del candidato que elijan es importante que participemos porque es una de las maneras que Malagueño va a cambiar. De esta manera vamos a construir este pueblo y lo vamos a sacar del estado en el que hoy vive.

-¿Cómo ve la gestión actual del municipio?

-Creo que después de 12 años de gestión pública ha sufrido un proceso lógico de desgaste y es por eso que creo que el modelo es la principal herramienta por lo cual digo que está agotado. Necesitamos realmente transformarlo a Malagueño, necesitamos abrirnos al mundo, desde nuestro lugar tenemos un potencial increíble por eso consideró que este modelo de gestión está acabado. Debemos buscar la manera de construir un malagueño del siglo XXI que el desarrollo sustentable lo podamos ver porque hoy es muy importante lo que está pasando se está transformando todo lo que tiene para aportar la provincia y la nación, hoy no lo podemos aprovechar por un modelo que está agotado. El manejo de Malagueño hace que hoy no tenga mucho para ofrecer porque la realidad así lo indica. Desde nuestro lugar proponemos un modelo totalmente revolucionario que nos permita abrirnos hacia una sociedad moderna.

-En caso de ganar, ¿por qué temas empezaría?

-Estoy convencido que voy a ganar porque Malagueño nos va a dar la oportunidad de gobernar esta ciudad. Por eso vamos a hacer una revisión a todos los procesos de trabajos y corroborar todas las cuentas públicas para ver realmente en qué estado se encuentra la Municipalidad de Malagueño ya que desde la página oficial la información es escasa. Es una lástima que la oposición no haya trabajado durante estos años para brindar la información que como ciudadano y vecino nos merecemos. Hoy en Malagueño no sabemos a ciencia cierta en qué estado se encuentra la Municipalidad, estamos haciendo los esfuerzos para tratar de acercarnos y ver si la información está disponible.

-¿Quiénes lo acompañan en la lista?

-Me acompaña un equipo de profesionales que están trabajando mucho encargándose de la parte organizativa de la campaña y de la plataforma de gobierno que será presentada públicamente. Vamos a lograr que todo empleado público de la Municipalidad se sienta orgulloso de trabajar allí.

 

Noticias Relacionadas