El poder judicial de Córdoba dictó este lunes la prisión preventiva para el hombre que asesinó con un cuchillo a su hijo de 9 años y con la misma arma, hirió a su hija de 6 años, en Capilla del Monte.

Según indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, ordenó la prisión preventiva de Gerardo Javier Reyna por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y venganza transversal y, homicidio doblemente agravado por el vínculo y venganza transversal en grado de tentativa, todo en concurso real”.

El 28 de octubre en Capilla del Monte, el imputado hirió a sus dos hijos, provocando la muerte al varón de 9 años y graves heridas a la niña de seis. De la investigación, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía, se logró determinar que Reyna había “logrado la subordinación de su pareja, y madre de los niños, a través de la violencia ejercida sobre ella a lo largo de los años, creando un vínculo caracterizado por la dominación y el sometimiento”.

El MPF señaló que la mujer “habría intentado, sin éxito”, finalizar la relación en reiteradas oportunidades. Sin embargo, “el hombre logró siempre que ella hiciera lo que él quería, aún en contra de los deseos de su familia, de la que lograba aislarla”.

Además, desde la Justicia, remarcaron que estando separados desde hacía más de “10 meses”, y ante la “constante insistencia del imputado de retomar la relación de pareja”, la mujer se negó y ahí se desató una venganza.

Decidió terminar con la vida de sus hijos con la finalidad de “afectar la integridad emocional de Brenda Moyano causándole un sufrimiento de por vida”, explicaron desde el Ministerio.

Para la Fiscalía, Reyna tuvo la intencionalidad de matar a los dos hijos que tenían en común “para que la mujer sufra y se culpabilice por no haber realizado lo que él deseaba”.

Imagen El Doce