La basquetbolísta, hija de padre italiano y madre argentina pero nacida en 1982 en Chino, California, se convirtió junto a Sue Bird, compañera de equipo en la Selección estadounidense, en las únicas dos atletas en ganar cinco medallas de oro en deportes en equipo.

A pesar de ser estadounidense y sólo haber vivido un año en nuestro país (Rosario), Diana Taurassi es más argentina que muchos de los que pisan a diario estas tierras. “Pensá que en mi casa se habla castellano, se toma mate, se come facturas, milanesas, empanadas, asado y hablamos todo el día de fútbol… Yo viví casi toda mi vida en Estados Unidos, pero llegaba a mi casa en Los Ángeles y era como llegar a Argentina”, contó hace un par de años en Infobae.

“Yo siento que soy tan argentina como estadounidense, le podés preguntar a mis compañeras de selección cómo me comporto cuando estamos en un Juego Olímpico o un Mundial”, aseguraba la basquetbolísta.

Taurassi sumó hace un par de días su quinta medalla olímpica, todas de oro: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janiero 2016 y Tokio 2020.

Diana es considerada una de las mejores basquetbolistas de la historia y los logros a lo largo de su trayectoria reflejan todo su talento. Además de las medallas olímpicas obtuvo dos títulos del mundo (2010 y 2014), tres anillos de la WNBA (2007, 2009 y 2014) y 11 títulos de Europa.