Este miércoles 27 se conmemoró el Día del Perro Callejero con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de canes que se encuentran en la vía pública.

En este contexto, Eli Caserta, represetnante de l a protectora Fupa,  explicó la importancia de una tenencia responsable y del entorno que le puedan brindar desde las familias a todos los animales que viven en la calle.

“Para nosotros todos los días es el día del perro callejero, pero también de los gatos, que hay muchos en la ciudad”, señaló.

Aunque asegura que durante el último tiempo, el número de animales callejeros había disminuido, Caserta sostuvo: “Lamentablemente se ha empezado a incrementar un montón el número de animales perdidos que no tienen dueño y necesitan que los rescatemos, los pongamos en condiciones y los reubiquemos. No se si están trayendo animales de lugares aledaños y los están dejando”, subrayó.

En cuanto al trabajo que se hace desde el gobierno de la ciudad en este sentido, señaló: “Desde la municipalidad se está trabajando muy bien en cuanto a las castraciones y eso a ayudado mucho pero ahora se han visto muchos animales en la vía pública”, aseguró.

Por otra parte, concluyó sobre las inserción de los animales de la calle en los hogares: “Nosotros fomentamos adopciones responsables, que sea una tenencia en base al amor y el respeto. Es importante que no sean cosificados y que la gente entienda que tienen vida, sentimientos y sufren al igual que nosotros”.

Foito ilustrativa.