Se viene el Día del Niño y se viene con aumento de precios de los juguetes. La acentuada devaluación del peso durante los primeros tres días hábiles de esta semana provocaron remarcaciones en las listas de importes. No hay garantías de que no sigan subiendo…

Todo quedará supeditado a si el dólar sigue aumentando durante este jueves y viernes. Lo cierto es que este miércoles algunas jugueterías de Carlos Paz estaba actualizando el valor de sus productos en ventas.

“Los juguetes aumentaron por la devaluación del peso, no por el Día del Niño”, aclaró a este medio Cristian, empleado de una juguetería de la avenida Libertad de nuestra ciudad.

“Las subas son entre un 20 o 30% del precio que estaban la semana pasada. Todo comenzó a aumentar desde el lunes y puede seguir aumentando en los próximos días”, señaló.

Esta y otra fuente consultada por Carlos Paz Vivo! coincidieron en que los aumentos estaban previstos para semanas posteriores al Día del Niño, pero la coyuntura económica de esta “semana negra” provocaron las remarcaciones.

“Hoy vino un hombre a buscar un juguete pero no lo compró. Volvió a los 30 minutos y ya tenía otro precio. En este caso tuvimos que venderle al precio anterior por respeto, pero así están dadas las cosas”, dijo el comerciante.

El empleado de otra juguetería carlospacense señaló que “hay mucha especulación por parte de los distribuidores”. “Algunos directamente nos dicen que no van a entregarnos juguetes hasta que no tengan actualizados sus precios. Esto nos obliga también a remarcar a nosotros”, aseguró.