En la era de la tecnología y niños que crecen con smarthphones, tablets y consolas de videojuegos, hay juguetes tradicionales que siguen siendo un clásico para los más chicos.

A la hora de elegir los regalos, la gente no sólo se guía por el tipo de juguete sino por los precios, sobre todo en en marco de una crisis económica, por lo que muchos  buscan artículos más baratos o alternativas como la del pago en cuotas con tarjeta de crédito, por más que eso suponga un interés.

Los precios de los juguetes arrancan en $400 y, en el caso de los monopatines -una de las opciones más buscadas-, comienzan en $2.500 los de fabricación nacional.

Desde el gobierno nacional se intenta impulsar el consumo mediante algunos planes como el Ahora 12. Curiosamente, el día del niño representa más del 60% de las ventas anuales del sector, mientras que las fiestas de fin de año sólo llegan al 35%.

La Cámara del Juguete relató que, ya sea por lo precios, por ser didácticos o por ser un clásico, los tres más vendidos y que le ganan a las pantallas son los muñecos “bebotes”, los juegos didácticos para la primera infancia y los juegos de cartas UNO y DOS.

La lista continúa con juegos de mesa, de cocina, triciclos y andarines, masas para modelar con accesorios, monopatines, pistolas lanza slime y pochocleras de juguete.