Este sábado, para celebrar el Día del Árbol y en el marco del Programa de Forestación del Gobierno de la ciudad, el municipio plantó 30 árboles nativos en la plaza del barrio Solares de las Ensenadas.

Se colocaron 10 moradillos, 10 algarrobos, 10 orco quebrachos y 5 cina cina.

El intendete Daniel Gómez Gesteira expresó: “El Gobierno de la Ciudad lleva adelante un plan de Forestación con especies autóctonas. Hoy colocamos 35 árboles, pero ya llevamos plantados más de 500 en distintos puntos de la ciudad y vamos por más. Esta intervención hacía falta, la pedían las vecinos y seguramente ellos son los que van a colaborar en el cuidado. Es un trabajo en conjunto, y eso es muy importante”.

Por su parte, la Directora de Ambiente, Mónica Martínez, comentó: “Trabajamos mancomunadamente con las áreas del municipio y con los vecinos para ir generando conciencia de la importancia de plantar especies nativas”.

El objetivo del Programa de Forestación es consolidar más superficie verde, mejorar el paisaje urbano y lograr mayor calidad ambiental en la ciudad de Villa Carlos Paz. Principalmente se busca generar corredores biológicos, conectar las sierras y el lago, reforestar las márgenes de los cursos de agua y el área protegida, a fin de favorecer la biodiversidad y mitigar el cambio climático.