Este domingo se celebra el Día de la madre, una fecha muy importante en la que no sólo se reconoce a aquellas mujeres que, biológicamente o de corazón, dan y entregan su vida a sus hijos.

La mayoría de las veces, este reconocimiento va acompañado de un regalo. Por eso, al igual que con otros “días de”, el sector comercial puso sus expectativas en esta fecha para tratar de repuntar un poco las ventas en un año que, por la pandemia, hubo consecuencias económicas que afectó gran parte de la población.

Carlos Paz Vivo! dialogó con varios comerciantes de distintos rubros, quienes expresaron cómo fueron las ventas y qué eligió la gente para agasajar a las madres.

Desde Spell Calzados, Nicolás Rogazio se refirió a las ventas y dijo que “fue un gran alivio”, ya que la gente salió a comprar.

Como la jornada aún no terminó, no pudo realizar una comparación a las ventas registradas en años anteriores. Sin embargo, destacó que los resultados vienen siendo muy positivos porque notan un incremento de ventas respecto de meses anteriores.

Por otro lado, desde Tienda Arcoiris, Silvia Metrebian, señaló que “a pesar de la recesión, a la Mamá hay mucho que agradecerle siempre. La gente salió a comprar regalos. Está más tranquilo que otros años; pero ayer y hoy estamos trabajando bien”.

Y agregó que los planes de financiación con tarjetas de crédito (en su caso hasta 6 cuotas sin interés), fue positivo y motivó un poco más la compra.

Para quien no fue tan positivo el balance,  fue para el polirubro Wishfull. Desde dicho comercio, la propietaria Cecilia Domínguez consideró que “no se desprecia la facturación de estos días”; pero sostuvo que en el balance general “no se hace diferencia” teniendo en cuenta que el lunes vuelven a caer las ventas y aún faltan dos semanas para cerrar el mes.

Por otro lado, opinó que el cierre de bares y restaurantes hizo que haya menos gente en el centro y esto afecta directamente a las ventas.

Y criticó también que “en Carlos Paz no hay empatía desde el gobierno local para proponer algo especial para estas fechas”. En este sentido, ejemplificó que en otras localidades dieron la posibilidad a que los comercios realicen horarios extendidos y abrir el domingo.

Desayunos, dulces y picadas: las vedettes 

Regalar desayunos o picadas sorpresas para los cumpleaños o este tipo de acontecimientos no es una novedad. Pero si resultó ser una muy buena opción en este año particular debido a que, en el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional prohibió las reuniones sociales ni familiares.

Esto trajo como consecuencia que, muchas de las personas que no pueden pasar el día con su madre, decidan comprar este tipo de productos con el servicio de la entrega a domicilio y que, al fin de cuentas, quede como una muy buena atención.

Desde Rufina Pastelería, Valentina Pérez dijo que sorprendió para bien la cantidad de encargos que tuvo.

“En mi caso particular decidí hacer box con una degustación de minipastelería con diferentes variedades de bocados dulces. Como había muchas opciones de desayuno, esta opción me pareció acorde para que acompañe como postre o también sirva como desayuno adicionándole alguna infusión”, contó.

En cuanto a la genta, dijo que “causó mucha sorpresa y superó ampliamente mis expectativas; porque de lo que tenía pensado producir, tuve el triple de encargues y dejé a más clientes sin poder venderles”.