Varias dotaciones de Bomberos trabajan en dos incendios forestales que se desarrollan en simultáneo en el Valle de Punilla, en Bialet Massé y en Icho Cruz.

Las condiciones climáticas de este miércoles eran propicias para el desarrollo y propagación de incendios de estas características. La combinación de la sequía, el calor y el viento suele ser contraproducente para nuestro territorio en esta época del año.

“Es un día realmente complicado por las condiciones meteorológicas”, dijo a Carlos Paz Vivo! Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo del Gobierno provincial.

El funcionario informó que siete cuarteles de bomberos trabajaron en Bialet Massé, asistidos por tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego. El fuego se propagó por la parte baja de la ladera oeste de las sierras chicas, en cercanías a la Iglesia San Plácido. No hubo evacuados.

En tanto, en Icho Cruz, en la zona de Copina, un avión hidrante colabora con los bomberos que trabajan en un vasto sector donde las llamas arrasaron a su paso.

Bomberos por tierra y aire para controlas el incendio en Icho Cruz. Foto: Eduardo Loza.