Por Darío Spadafore. “Día de cuervos” es el nombre que recibe la banda formada en el año 2016 por Emm Lagazzi (voz y bajo) y Santa (guitarra y coros) como músicos estables, sumados a otros participantes sesionistas que complementan el sonido con otros instrumentos como la batería o segunda guitarra.

Emm es la que se encarga de las letras, cargadas de sentimientos, pensamientos y vivencias personales, a veces de manera explícita y otras de un modo metafórico, mientras que Santa le pone la armonía y melodía.

Empezaron tocando temas más suaves y acústicos y se fueron hacia algo más alternativo y pesado. Definen lo que hacen como “power rock” y si bien el género en sí no existe, crean música realmente vigorosa con fuertes sonidos y riff de guitarra eléctrica: un rock poderoso. Si bien buscan tener un sonido propio, hay influencias de Evanescence, Tokio Hotel o a nivel nacional, Cirse, con quienes compartieron escenario en Buenos Aires.

Estuvieron presentes, realizando giras acompañados de otras bandas, en varias localidades la provincia y han participado de diferentes festivales como el Día de la Primavera en Villa Carlos Paz, el Pre Cosquín Rock 2018 o el CBA tour fest.

Día de cuervos mantiene una estética y puesta en escena particular presente en la imagen, la vestimenta, las redes sociales que acompaña ese “rock power” de las canciones y videoclips que realizan.

Ni la pandemia ni la cuarentena los detuvieron para seguir creando canciones. Si bien las cuestiones relacionadas al COVID-19 complicaron las fechas de los recitales en vivo, los ensayos y las diversas producciones, ya poseen dos EP’s y van por el tercero. Además crearon su último videoclip en su vivienda, con sus celulares y recursos propios.

Se pueden escuchar en todas las plataformas digitales en Yotube, Facebook y Spotify