El Paris Saint-Germain se metió por primera vez en su historia en la final del torneo de clubes más importante de Europa. El futbolísta argentino se lució con dos asistencias y un gol.

El elenco de las superestrellas batió a un digno rival. Liepzig se va de esta Champions League con la frente muy en alto, siendo uno de los equipos de mayor progreso en el fútbol europeo de la última década. Los parisinos golearon 3-0 con una gran actuación de Ángel Di María.

“Fideo” fue el autor del segundo gol de su equipo cuando caía el primer tiempo y asistió, además, a Marquinhos y Bernat para el resto de los tantos en la goleada 3-0. Un dato de color: en la última década de Champions, Di Maria lleva 26 asistencias, igual que Messi y sólo dos por debajo de Cristiano a quien puede pasar este domingo en la final ante Olympique Lyon o Bayern Munich.

Párrafo aparte para los casi mil millones de euros que invirtió en los últimos 9 años el magnate Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG, para llegar a este momento en la historia del club.